2 de noviembre de 2012

(3/3) ALIMENTACIÓN

Muy buenas a Tod@s.

Tal y como comenté en la última entrada , cerramos con lo que posiblemente sea la clave mas importante de las 3 .... La Alimentación.

En internet van a encontrar infinidad de información acerca de como adelgazar y mucho mas completa de la que pueda poner yo por aquí , así que pocas novedades voy a poder aportar yo desde aquí.

Lo que a partir de ahora en el blog voy a tratar es de "convencerles y motivarles" de que con ciertos hábitos en la comida se acostumbren a comer a sus horas y que lo que coman sea lo mas sano posible.

Ya no se trata de hacer dieta ( ya que para mi una dieta en sí NO EXISTE ), sino de APRENDER a comer correctamente y si fuera posible aprender a leer y contar las calorías.

La clave de una buena "dieta" consiste en consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita o gasta.


Y para ir por partes vamos 1º a calcular cuantas calorías necesita al día tu cuerpo mediante el cálculo del metabolismo Basal.

Que es el METABOLISMO BASAL.

Cálculo del Metabolismo Basal 


En mi caso el valor Basal es de 1.869 kcal/dia * Que es lo mínimo que necesita mi cuerpo al día para sobrevivir

Luego ya según mi actividad física (3/5 veces semana), edad , altura y peso actual  , necesitaré unas 2.897kcal /día. 

Ahora habrá que procurar consumir en alimentos MENOS calorías de esas 2.897kcal. ejercicio incluido.


Para eso tendremos que saber y aprender a contar las calorias que comemos .
                                             
                                           
Para los que nunca se lo han descargado , en mi lista de DESCARGAS ( a la derecha ) tienen varios archivos donde aparecen la cantidad de calorías aproximadas de cada producto .

* TABLA DE CALORIAS TOTAL 

* DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTOS NORMALES Y BAJOS EN CALORIAS.

Partiendo de esta base , ya sabemos que es lo que debemos de hacer para perder peso.


De ahora en adelante trataré de ir poniendo las "rutinas" en mi alimentación diaria para que el que quiera se las vaya anotando y preparando en casa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario